viernes, 27 de febrero de 2009

MARK RYDEN ¿arte o pecado?


Vagando por los aguas turbulentas de la web me encontré con estos cuadros muy llamativos y atrevidos pues tratan temas polémicos; Religiosos, políticos y sociales, mezcla las creencias con la historia y la actualidad, el nombre de tan ingenioso artista es Mark Ryden.

Les contare un poco de el, MARK RYDEN el hijo de Barbara y de Keith Ryden, nació en Medford, Oregon pero sus raíces son de la parte meridional de California, Anaheim, el hogar de Disneyland. Estudio y se graduó en el Centro de diseño artístico de Pasadena en 1987, Su obras se expusieron en esta ciudad en 1998. Él vive en la roca del águila, California y tiene actualmente un estudio encima del famoso hotel verde del castillo en Pasadena él que comparte con su socio, Peck de Marion.

El trabajo de Ryden combina un hiperactivo-historieta-con mucha sensibilidad - como las criaturas gama-doe-eyed de Margaret Keane de los años 60 - con una plenitud muy hermosa-detallada y una combinación espeluznante del numerología. Las pequeñas muchachas, simbolismo católico y budista, ambiente carnavalesco americano.

Su trabajo se extiende desde las pinturas de aceite alto-pulidas grandes, hasta los pequeños trabajos blancos y negros sobre el papel. Ryden es influenciado por el arte fantástico de Alicia en el país de las maravillas y paisajes del inicio del renacimiento.

Su trabajo ha ganado renombre dentro del publico gracias al llamado de lowbrow Art. poblaciones como Juxtapoz en el cual su trabajo se ofrece regularmente. El hecho de que Ryden colabore con otros artistas tales como baseman y Tim Biskup de Gary, además de los compositores como Stan Ridgway (pared de Voodoo) y Pietra Wexstun, (la banda de sonido del CD a la "sangre - pinturas miniatura del dolor y del miedo") ha sido una señal de su grandeza creativa.
Parece que lo sacaron de una de las películas de Tim Burton , el esta obsesionado con Abraham Lincoln y parece un tanto susceptible a las niñitas bonitas y buenas que hacen cosas raras, pero aun así el tipo es fascinante, tengan la mente abierta no se ofendan y sean observadores... chequen...






















para saber más de sus obras entra a : http://markryden.com/


No hay comentarios: