viernes, 9 de enero de 2009

¿Como liberar LA CREATIVIDAD?!!



Hola amigos, antes de hablar del tema, quiero expresarles todos mis más buenos deseos en este año que recién comienza.

Bueno entrando en materia vamos hablar de un tema que a mi me encanta, liberar la creatividad resulta no ser algo muy difícil...eso va para ciertas personas que se ofuscan con facilidad y se dan por vencidos.
Según mi teoría liberaras la creatividad con estos pasos, no cuesta nada ponerte a esto, ¡piensa! no hay nada que perder ¿ Estas listo? ahí te va...


PASOS

1ero. Compra una libreta o un cuaderno, o sea algo en que escribir procura que sea algo fácil de llevar y si la personalizas mejor.

2do. Lo primero que vas hacer es observar, leer el periódico, ver anuncios en la Internet, en la calle, cuando estés en el autobús o en el en el carro, luego de hacerlo y ver por ejemplo un anuncio, escribe aquella frase que te gusto, si no te gusto lo que este decía, pues escribe la recomendación a cambiar del mismo, pero justifica ( es bueno tener una base en tus criticas ).

3ro. ¡Ejercita el cuerpo y enriquece la mente! es bueno para liberar tensiones y cuando, lo hagas te sorprenderás, por que la adrenalina es tanta que tu mente empieza a trabajar el doble puedes pensar con más rápidas y aparte que tendrás más energía.

4to. Es bueno que aprendas a no tomar la primera idea que se te ocurra siempre de 3 a 5 ideas pensadas son producto de algo que viste, es bueno que cuestiones que tan buena es la idea y le busques más vueltas y saques otras 5 más, y no te preocupes si en ese momento no se te ocurren más, solo debes dejarlo y luego de 1 hora o lo que necesites vuelve a pensar.

5to. Debes ser disciplinado, cada vez que deseas algo en la vida debes de tener un proceso para hacer las cosas, es decir cuando quieres graduarte de la universidad, primero revisas cuantas materias te faltan, inscribes la tesis o monográfico, lo realizas..., debes tener un plan para hacer tus cosas, tal vez establecer una hora, para liberar tu creatividad, seria interesante si lo haces una rutina y esa rutina puede ser rotatoria es decir los martes en la tarde los jueves en las mañanas... así no sentirás mucha presión aun que hay personas que bajo presión escriben verdaderas joyas.

6to. Un buen rincón, si puedes decora o ambienta un rinconcito para liberar tus ideas, tal vez con cosas que te resulten interesantes, al igual debe ser un sitio poco ruidoso en donde tu y tu mente estén en importante sintonía es como si esta no estuviera en ti, es como si tu mente te sugiera las cosas y tu dispones de esas sugerencias.

7mo. Por ultimo siempre debes tener un criterio de las cosas y ser humilde, lo recomiendo, por que sabes ¿cuantos creativos en nuestro país lo han perdido? , y con esta perdida pierden la esencia como personas, tal vez por temor a que alguien les critique o saque algo mejor, lo digo por una experiencia con un creativo muy bueno pero una piedra como persona, al verlo postrado en su esplendor oficio me da lastima... el ser humildes nos da la capacidad de aprender mas de los demás sin vergüenza a ser criticados y sin que el egoísmo nos corroa...

3 comentarios:

Abdón dijo...

Gracias por los consejos amigo

Jaime dijo...

Muy útil, gracias

Victor V. dijo...

Interesante artículo. Mil gracias por las ideas que nos aporta.